martes, 3 de abril de 2007

Sábado, 7 de abril de 2007 - Programación

Despedimos marzo con la inesperada pero interesante visita del candidato a las futuras elecciones locales de Vigo por el partido socialista, Abel Caballero, que se mostró entusiasmado con nuestro proyecto y con las actividades que realizamos, lo que nos dejó bastante orgullosos, y algo que queremos agradecer desde estas páginas. Aprovechar para abrir nuestras puertas al resto de candidatos para que vengan a compartir con nosotros ideas, sensaciones, y sueños de futuro, además de canciones, cuadros, poesías, fotografías, e imágenes.

Concierto muy serio el que ofrecieron los chicos de Circular, venidos desde Ponteareas, pero que bien podrían haber dicho que venían desde Birmingham que nadie habría notado la diferencia, eso sí, no nos engañemos, estos chicos son producto calidade galega, que escriben en castellano y cuya estética...¡Qué más dará la estética! Lo importante es que sonaron contundentes, con canciones bien enraizadas y con un pop-rock muy entretenido y colorista.


Colorista resultó la exposición de Irene Graña Plana, que llenó de formas geométricas y de decorados surrealistas nuestra "galería" de LA TANDA. Unas obras que pudieron degustar las casi cuarenta personas que nos dimos cita en El Ensanche, por donde pasaron varios fotógrafos de la ciudad, de esos que empiezan a formar su particular petit comité en nuestro espacio, que para eso está, para juntar semana tras semana artistas y público en un encuentro que resulte enriquecedor para todos ¿No necesitan los medios de comunicación acercarse a los artistas? ¿No necesitan los artistas acercar su obra a los medios? ¿No requieren medios y artistas trasladar su mensaje al público? ¡Unámonos! Este es el marco idóneo para juntarnos todos e interaccionar. Sábados por la tarde tomándose algo en un precioso pub del centro de Vigo, colaborando con Amnistía Internacional, que es noticia por varios asuntos: primero, que varios compañeros de la ONG estuvieron presentes explicándole en primera persona (a quien así lo quiso) cómo funcionan los programas solidarios que tienen en marcha; segundo, porque desde la semana que viene emitirán pequeños cortometrajes, spots, y vídeos en LA TANDA, de lo que están haciendo en distintos lugares del mundo.


Pero llegamos con esto al mes de las flores, y de este modo, presentamos nuestro nuevo programa-cartel de abril, que como ven viene cargado de novedades. Hemos de admitir que será un mes más tranquilo, con esto de que hay cuatro semanas y de que nos acompañan las fiestas de por medio, pero LA TANDA continúa para quien quiera vivirla, porque sea como sea, cada sábado es completamente distinto. ¡Atrévanse a perdérselo!



Programación, sábado 7 de abril de 2007 en LA TANDA:


- Master Class de guitarra a cargo de CÉSAR TORRES Y PABLO ESTÉVEZ (podéis llevar una guitarra y os enseñarán lo que puedan)


- Cine y Televisión: Trabajos y muestras de RUBÉN RIÓS


- Exposición pictórica LIDIA COSTA FERNÁNDEZ

No hay comentarios: