miércoles, 18 de abril de 2007

Kalahari - Concierto en LA TANDA - Sábado 21 de abril de 2007

KALAHARI


Kalahari aparece a principios del verano de 2006. Formado por Simón y Jose a las guitarras, con Bianchi prestando su voz y el bajo, y Antón (Tom) ocupándose de la batería y las segundas voces, el grupo empieza a diseñar su música. Moviéndose entre el Rock crudo y el Indie Rock, sus cabezas conjugan matices de todo aquello que escuchan, conformando un sonido propio y lleno de fuerza, en especial en sus directos.


La formación inicial surgió durante el año 2005 con una única guitarra y Jose encargándose de la batería. Tras un tiempo de ensayos se decidió dar paso a una segunda guitarra, dotando de mucha más elaboración y energía a los temas que iban surgiendo del grupo. Con Jose con el instrumento que le pertenecía y la batería desocupada, solo faltaba alguien que pusiese la base a los continuos solos que creaban él y Simón. Así, en verano de 2006 aparece Antón, estableciéndose la formación actual y definitiva. Teniendo el tiempo justo para elaborar la batería y sobre todo con poco presupuesto, entran a estudio para grabar su primera maqueta en Santiago, de cinco temas. Pese a ser muy modesta en cuanto a medios, permite al grupo comenzar a dar conciertos por la ciudad, donde siempre mejora con creces el sonido de su grabación.


Apostando por el castellano en sus letras y por potentes guitarras distorsionadas cercanas al sonido garajero de Seattle, el hecho de tener dos guitarristas permite alternar solos y líneas melódicas, lo que recuerda al Rock más actual de los Strokes o los Arctic Monkeys. Partiendo de algunas de estas influencias y sin dejar de lado a bandas nacionales como Extremoduro o Siniestro Total, la banda genera su música con identidad propia, un sonido en el que confluyen a su manera los gustos y las inquietudes musicales de sus componentes.


Preparando su segunda maqueta, que será grabada el próximo verano aún sin nombre, siguen creciendo como grupo e individualmente. Trabajando sus directos y componiendo nuevos temas, la banda ha comenzado su progresión tocando en locales como Sete Mares, La Fábrica de Chocolate, formando parte en enero de la Fiesta Garaje Rock, o La Iguana el pasado mes de marzo, mejorando en confianza y sonido.


Sin dejar de lado los directos, donde realmente les gusta mostrar su música, Kalahari sigue componiendo los temas de su segunda grabación, mucho más maduros y elaborados que los precedentes.

Por el momento, el próximo sábado 21 de abril los podremos ver en directo en la sala El ensanche (Calle de Iglesia de Santiago de Vigo, nº 1).



No hay comentarios: