martes, 24 de abril de 2007

Sábado, 28 de abril de 2007 - Programación


¿Quién da más? ¡Nunca la fiesta es completa! ¡Pero qué mala suerte! Resulta que volvimos a batir nuestro récord de audiencia este pasado sábado con un programa cargado de actividades y quedándonos a unas pocas caras de las casi cien que se dieron cita en LA TANDA. Y la fiesta no pudo ser completa por problemas de organización; no había técnico de sonido. Con este percal y con menos de una hora para abrir las puertas se encontró KALAHARI, un entregado grupo, que finalmente consiguió sacar el concierto adelante a pesar de los pesares, y que se encontró con un público que en masa coreó el nombre de su lider y pidió a la banda que no abandonase el concierto pese a las dificultades técnicas, algo que desde aquí queremos agradecer. Por una parte al grupo, por otra al público que aguantó estoicamente y que finalmente se llevó la recompensa de poder escuchar el trabajo de un grupo que está empezando, y que se dejen muchas horas en la sala de ensayo machacando su sonido. Porque hay que tener encaje sin perder empaque.


La recompensa a una tarde de sobresaltos, dificultades, y contrariedades fue veros a todos y a todas, los y las que asistísteis, como apoyáis día tras día el proyecto y la iniciativa, que cada vez es más amplia, más diversa, y más plural. Se acerca a un mayor número de personas, y la protagonizan un mayor número de artistas. Tanto es así, que una vez acabado el evento y aún sin nuestro querido técnico de sonido, fueron un par de grupos los que solicitaron fecha para venir a actuar a LA TANDA.


Pero no sólo de música vive el hombre. Además de eso tuvimos un esperado estreno en LA TANDA con las muestras audiovisuales que nos trajeron nuestros compañeros de AMNISTÍA INTERNACIONAL, sobre las campañas solidarias que vienen realizando en países como Guatemala. Pudimos ver y oír un breve documental sobre este tema que se emitirá en los próximos programas semanales para que nadie se lo pierda. Además, trajimos desde Munich, unos trabajos audiovisuales muy experimentales, donde la luz, el color, y la psicodelia se abrazaban con fuerza, de una artista que recién empieza y que podemos considerar como una hija pródiga de Galicia que difunde nuestro arte por la vieja europa, aunque en este caso quisimos que al menos su obra realizase un viaje de retorno a casa, para poder ser nosotros quienes no nos quedásemos sin disfrutar de estos trabajos que tendrán su continuación esta próxima semana, con los cortometrajes y muestras audiovisuales de otro gallego residente en alemania, y que se llama VICTOR HUGO SEOANE RODRÍGUEZ.


A quien poco le importaron o mejor dicho, quien menos se vio perjudicada por la ausencia del técnico, fue IRINA MELERO, cuya exposición pictórica fue apreciada por cien almas, que se quedaron sorprendidas por los montajes con papel de caramelo de algunos de sus cuadros, por lo llamativo de sus fotografías jugando con gotas de agua, y por esa curiosa relación autoretratista de su autora, de ser ella misma la que pinta y la que es pintada. Nos lo explicó sobre el escenario, una vez le ganó la partida a los nervios, y ni qué decir tiene que triunfó con su colección, que se exponía de forma individual y por primera vez en nuestro espacio, lo cual nos llena de orgullo. Tal y como están las cosas, que cien personas vean tus cuadros (aunque no sea en las condiciones que serían de recibo y que sólo una galería puede ofrecer), ya debe satisfacer bastante a uno mismo. Así nos lo trasmitió Irina, una pontevedresa a quien agradecemos que se haya trasladado desde Santiago (donde reside) hasta Vigo. Esta semana le toca el turno a ZAIRA BARCIA con una colección de pinturas en tonos muy suaves y coloristas, con un marcado carácter femenino en su obra, y un tratamiento del color muy minucioso.


Terminemos igual que como empezamos; hablando de música. Esta semana B.P.M. (Beats Por Minuto) dúo de raperos salidos del barrio de Coia en Vigo, nos acompañarán con sus rimas y sus letras rabiosas y de marcado carácter urbano y trangresor. Les esperamos con las mismas ganas que os esperamos a todas y a todos aquellos que queráis conocer y vivir LA TANDA desde dentro, y no olvidéis que ser haceros socias y socios sólo os costará 12 €uros al año, y que a cambio os regalaremos una camiseta y una chapa de nuestro proyecto, y tendréis la posibilidad de acceder cada sábado a LA TANDA por sólo 1 €uro de entrada ¡A qué esperáis!



Programación, sábado 28 de abril de 2007 en LA TANDA:


- Exposición pictórica de ZAIRA BARCIA


- Concierto de BEATS POR MINUTO - B.P.M. (rap)


- Cortometrajes y trabajos audiovisuales de VICTOR HUGO SEOANE RODRÍGUEZ



No hay comentarios: