miércoles, 18 de abril de 2007

Sábado, 21 de abril de 2007 - Programación

¡¡La semana pasada batimos nuestro récord!! Ni siquiera el día de la presentación habíamos estado tan cerca de las cien personas ¡Cien personas! Todo gracias a Insömnia y Asmatokosis, que no sólo dieron un concierto vibrante según pude saber, sino que aguantaron estoicamente una reducción del tiempo del programa inesperada y de última hora, propiciada por un acuerdo de última hora de dirección con... bueno, que LA TANDA se vio perjudicada, pero mucho más los artistas por supuesto.

Pocos recuerdan a estas alturas las reuniones que hicimos los primeros días del año cuando se nos acababa el plazo para montar el proyecto y teníamos cero; cero euros, cero patrocinadores, cero locales dispuestos, cero equipo,... hemos hecho mucho, pero parece que aún así no es suficiente, y a pesar de que en abril estamos superando los registros de los meses pasados, a pesar de que ya han pasado por LA TANDA más de cuatrocientas personas, a pesar de que trabajamos sin descanso, a pesar de eso hay dudas, dudas de que seamos capaces de sacarlo a delante. Pero no temáis, somos gente motivada.


Quiero reiterar desde aquí mi agradecimiento a Asmatokosis e Insömnia, por darlo todo. Literal. Por esforzarse como nadie en la promo, por presentar una puesta en escena muy currada (tenéis las fotos en www.latanda.org), por elegirnos, por respetarnos, y por su música, que es por lo que fue tanta gente. Sinceramente gracias, de veras perdón por tener que acabar antes de lo previsto. No somos nadie doctor.


Jean Hernández seguro que disfrutó de lo lindo con el espectáculo, como lo hicieron los que vieron su colección de fotos, por momentos dramática, cuando ves congelado uno de esos momentos en los que los bomberos se frustran por no poder contener las llamas que devoran un edificio. Las fotos de Jean tienen su punto romántico por eso de que son en blanco y negro, y a la vez su parte periodística, porque te da la impresión de que siempre estuviese allí dónde hay una noticia. Fotos de mucho contenido a mi juicio. Técnica depurada, y buen manejo del objetivo además de capacidad para captar el movimiento, cosa complicada pero muy llamativa en las fotos.


Esta semana conoceremos la obra de JAIONE CAMBORDA COLL. Una donostiarra que vive en alemania y que ha estudiado entre otros con Uli Hanisch ("El experimento", "El perfume"). Veremos las obras que nos manda y podremos disfrutar de sus últimos trabajos audiovisuales recién traídos de la ciudad germana de Munich.


Desde Pontevedra traemos a IRINA MELERO que viene a mostrarnos una colección pictórica de sus obras después de haber cursado estudios en la Kingston University de Londres. Obras muy experimentales y coloristas, en las que la propia artista se auto retrata de un modo u otro. Una obra de marcado carácter introspectivo, que nadie mejor que ella misma podrá explicarnos y definirnos.


Por último, hay un cambio en el programa. El grupo Drop 'n' Roll no podrá asistir (los programaremos para más adelante) y lo hará en su lugar KALAHARI, que tienen un estilo parecido a los primeros y que vienen con un montón de ganas de darse a conocer, aunque en su myspace (www.myspace.com/kalahariband) los conoce ya todo el mundo.



Programación, sábado 21 de abril de 2007 en LA TANDA:


- Concierto de rock del grupo KALAHARI


- Exposición pictórica de IRINA MELERO


- Cortometrajes y audiovisuales de JAIONE CAMBORDA COLL

No hay comentarios: