miércoles, 11 de abril de 2007

Sábado, 14 de abril de 2007 - Programación

La semana pasada sabíamos que íbamos a asistir a la Master Class que el virtuoso César Torres nos tenía preparada acompañado de Pablo Estévez, pero no fue la única lección aprendida. César, viejo amigo personal e íntimo confidente del instrumento de seis cuerdas al que le ha dedicado más de un día y más de una noche, a tenor de la versatilidad y claridad de ideas con las que expuso varias nociones técnicas "para nivel medio" (o eso dijo él) estuvo muy cercano y muy claro a la hora de motivar a la gente a pasarse un buen rato en compañía del instrumento en cualquiera de sus disfraces; eléctrica, acústica, o clásica. Tanto es así que mencionó desde artistas que bien podríamos englobar en el género del heavy, como se despidió versionando a Vivaldi. Y es que con la destreza que demuestra y lo acostumbrado que está a dar clases, bien encaja allá dónde le quieras encuadrar, denotando una gran capacidad para adaptarse a cualquier estilo.

Puestos a hablar de heavy-metal LA TANDA se complace en anunciar para este sábado la primera ¡¡Doble actuación musical!! en nuestro espacio, y es que por vez primera, rendiremos un homenaje al heavy de nuestra ciudad con las actuaciones de ASMATOKOSIS e INSÖMNIA este sábado día 14, que se completarán con una exposición fotográfica igual de incendiaria que las guitarras de los miembros de los grupos antes mencionados, y es que al fotógrafo venezolano JEAN HERNÁNDEZ lo que le gusta (al menos en la colección que nos viene a presentar) es retratar el trabajo de los bomberos y estar cerca de ellos cuando un edificio se encuentra en llamas. Fotografías en blanco y negro de gran calidad que podrán disfutar quienes nos acompañen en esta ocasión, que si nos dejamos llevar por lo vivido en las últimas semanas serán bastantes, porque ahora que toca y que puedo, he de decir que estamos muy contentos con el hecho de que cada semana que pasa se siga incrementando el número de personas que nos acompañan.


Para terminar con el análisis de lo que fue la tarde del sábado pasado diré que me complace formar equipo y tener cerca a una artista con tanta inquietud como LIDIA COSTA FERNÁNDEZ, que en esta ocasión expuso fotografías que nos tenía guardadas, y con las que nos obsequió. Lidia, que es jefa del departamento de pintura y artes plásticas, es uno de los motores fundamentales de nuestro proyecto y viene de realizar una fabulosa labor organizativa con el resto del equipo. ¡¡Un saludo desde aquí!!


Decía al comenzar eso de que habíamos aprendido demasiado en una sóla tarde y es que el chico más famoso de Riós, llamado artísticamente RUBÉN RIÓS, se empeñó en abrir nuestra caja de la conciencia para que no olvidemos el compromiso que tenemos como gallegos de preservar nuestra cultura por medio de lo que más puede realzar al hombre; la cultura. Cultura que se defiende a sí misma a base de demostraciones de calidad y de emociones acumuladas en 12 minutos, lo que dura su cortometraje "Adeus Edrada?", al que nos sumamos para responder "ata a próxima Edrada". Quienes lo han visto saben por qué lo digo. Para quienes aún deseen hacerlo, tenemos nuestra web dónde aparece más información: www.latanda.org El cortometraje, con una calidad técnica difícil de igualar, un reparto muy bien escogido, una música que se ajustaba al milímetro a la historia, un guión bien trabajado, hicieron que todas y todos aplaudiésemos la labor de este joven actor gallego que probará suerte en Cannes, y que está llamado a convertirse en un referente para el cine de nuestra tierra. ¡¡Felicidades Rubén!! Nos quedamos con las dos ideas primordiales que nos deja su obra: preservar la cultura gallega a través de la propia cultura, y recuperar, rehabilitar, y proteger nuestros abandonados y deshauciados pueblos del rural.


¡¡Cómo no va a ser posible llevar a cabo LA TANDA en la decimotercera ciudad del décimo país más rico del mundo!!



Programación, sábado 14 de abril de 2007 en LA TANDA:


- Concierto de heavy-metal de ASMATOKOSIS e INSÖMNIA


- Exposición fotográfica de JEAN HERNÁNDEZ


No hay comentarios: