martes, 2 de octubre de 2007

Sábado, 6 de octubre de 2007 - Programación



Hacía tiempo que no escuchaba tan buenas críticas de un grupo; que si se salieron, que si tienen una puesta en escena muy lograda, que si los sonidos son marca de la casa, inconfundibles, que si están muy bien empastados,... se metieron al público en el bolsillo y la gente se fue a casa esperando lo que vendrá, que concretamente esta semana en la que estamos, no será poco. Para quienes se sientan perdidos, entre tanto comentario, estoy refiriéndome al concierto de la pasada semana en LA TANDA, en el que el grupo heavy SPINA FECUNDA, demostró que ha llegado a la madurez absoluta de su carrera y que están en el momento de incarle el diente canción a canción. Geniales, sin duda.


Alfonso Rguez. "Chimay" en el apartado de pintura mostró una colección muy bien orquestada, con láminas bastante grandes, y muy pensadas, labor de estretega podríamos decir, que hasta en el uso de colores se recrea en las formas y la geometría como ciencia de lo exacto y lo perfecto.


Al fondo de la barra, donde no llame la atención, perdido entre el humo del bar, encontré a Rafael Reyes, expectante. Era el momento de decir nuevamente que él estaba ahí por casualidad y que en ningún momento quiso ni tan siquiera considerarse poeta, y sin embargo, se le caían los versos de los bolsillos, y dejaba los restos de sus mejores palabras, marcadas como labios en el vaso de whisky, en la conciencia de los que tuvieron la fortuna de descubrirle, para verle marcharse camuflado entre la gente, por el callejón donde uno sólo puede encontrarse, en el peor de los casos, con lo más profundo de sí mismo, aunque eso devenga a veces, en un duelo fratricida.


Pues bien, después de despedir este completo, extraño, anómalo, cargado, excitante, variado, y cuántos más términos puedan adherírsele a este pasado mes de septiembre, llegamos a un nuevo mes, octubre, que se inaugura con cuatro artistas (pocas veces tenemos tantos un mismo sábado sobre el escenario). Pintura, música, literatura, y cine. ¡Prepárense!



Programación de LA TANDA para el sábado 6 de octubre de 2007:

- Concierto de GUSTAVO ALMEIDA



- Exposición pictórica de REBECA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ


- Recital literario de RAMÓN CARIDE


- Cortometrajes seleccionados ganadores en el FESTIVAL DE CANS.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a Olalla, Paula, Pablo, Samuel y a todos los que trabajais en el proyecto.
Un abrazo.