martes, 23 de octubre de 2007

IV Encontro Galego de Ilustración - Asociación Galega de Profesionais da Ilustración



IV ENCONTRO GALEGO DE ILUSTRACIÓN




El próximo sábado, 27 de octubre, se celebrará en Santiago de Compostela el IV Encontro Galego de Ilustración, organizado por AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración).

Por cuarto año consecutivo, el último fin de semana de octubre se consolida como una fecha de referencia para el sector de la ilustración gráfica profesional en Galicia. Autores de diferentes especialidades, que proceden de todos los puntos de la geografía gallega, se reúnen en Santiago de Compostela para evaluar el estado de la profesión y abordar los diferentes aspectos técnicos y problemáticos en torno a ella.

Según declara el director de las jornadas y presidente de AGPI, Manel Cráneo; "con esta cuarta edición, queremos ofrecer a los profesionales y a todos los interesados en el sector, un programa mucho más ambiciosos dentro de lo que hasta ahora ha sido este evento. Así como en años anteriores el Encontro contaba con la presencia de dos invitados estatales, en esta ocasión serán nada menos que siete. Entre ellos, los presidentes de las diferentes asociaciones de ilustradores profesionales españolas y de la propia FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales). En este empeño de mejorar, también hemos ampliado las jornadas de uno a dos días”.

Autores de la talla del argentino Horacio Altuna, especialistas en derechos de autor, como la catalana Mariona Sardá, o la economista Carmen Castro, ofrecerán diferentes perspectivas en torno al mundo de la ilustración gráfica y analizarán sus factores económicos, legales y sociales. Estos actos, de puertas abiertas al público en general, tendrán lugar el sábado por la mañana, entre las 10 y las 14.30 horas, en el salón de actos de la Fundación Caixa Galicia, ubicada en la Rúa do Vilar, 17, en Santiago de Compostela.

Al final de la mañana, tendrá lugar un acto de homenaje a la carrera profesional de Siro López, humorista gráfico, caricaturista e historiador de la ilustración, que ya forma parte de la historia viva de este sector en Galicia.

Para la realización de esta programación, AGPI cuenta con la colaboración de la Fundación Caixa Galicia, la Galería Sargadelos, la Consellería de Cultura, la Consellería de Industria e Innovación y la propia FADIP.





Para recabar más información pueden dirigirse a:
http://agpilustracion.org/index.php


No hay comentarios: