martes, 2 de octubre de 2007

Gustavo Almeida - Concierto en acústico en LA TANDA - Sábado 6 de octubre de 2007


GUSTAVO ALMEIDA




Brasileño nacido en Rio de Janeiro hace 28 años, tiene la música en la sangre. Hijo de la consagrada cantante brasileña ELLEN DE LIMA, este cantante y compositor recorre Europa desde hace 6 años con su guitarra acústica. Solo o con su banda BraSilian Night ,este ex-futbolista profesional ha llevado su música y la música de su país natal por todos los rincones de Galicia, pasando también por Madrid, Logroño ,Barcelona, Castilla y León, Asturias , Norte de Portugal ,Norte de Italia y por supuesto su ciudad, Río de Janeiro.



SUS INFLUENCIAS…


Crecido en un medio musical, Gustavo Almeida ha tenido contacto con grandes nombres de la Música Popular Brasileña de los cuales incluso ha tenido el placer de compartir escenario. Gilberto Gil, Caetano Veloso o Djavan son tres artistas con gran influencia en su formación musical.
ENCIMA DEL ESCENÁRIO…


Habiendo empezado en locales pequeños donde tienes al público casi pegado a los pies, ha desarrollado una relación casi intima en cada una de sus actuaciones. Su simpatía y su versatilidad hacen que entre canción y canción exista un concierto aparte, donde siempre saca una sonrisa de cada uno de los presentes. Con la aparición de BraSilian Night, banda creada por él mismo, ha dado el salto a los grandes escenarios dándole la oportunidad de telonear a artistas del panorama español como son Antonio Orozco, Mercedes Peón, Los Secretos o Jarabe de palo. En sus conciertos, además de sus composiciones, siempre sorprende con emblemáticos temas de su país natal.


El verano del 2006 supone un importante salto en su carrera al formar parte del ciclo “As nosas músicas” de la Fundación Caixa Galicia, que recorrió 37 ayuntamientos de la comunidad gallega y en el que han participado grupos y artistas consolidados en el medio musical como son Luar na lubre, Milladoiro o el portugués Joao Afonso, entre otros.



LA DISCOGRAFÍA…


Después de Live I y Live II, discos gravados en directo haciendo un repaso a la música brasileña y con una gran acogida en el ámbito de ventas, Gustavo Almeida saca en noviembre del 2005 “Por si me escuchan…”, una auto-producción compuesta sólo por temas propios. Con un Pop muy diversificado, Gustavo juega con los ritmos teniendo en su dulce y particular tono de voz el único hilo de conexión entre las canciones.


GUSTAVO HOY…


Actualmente compagina sus conciertos con la producción de su próximo trabajo discográfico que saldrá en el año 2007


No hay comentarios: