miércoles, 17 de octubre de 2007

Wordless - Concierto del grupo punk en LA TANDA - Sábado 20 de octubre de 2007

WORDLESS


La idea de montar un grupo de punk entre amigos fue de Hugo y Miguel, quienes viviendo en el mismo edificio encontraron muchas cosas en comun el uno en el otro, entre ellas la musica. Con Miguel a la bateria y Hugo al bajo, faltaba un guitarrista, fue donde por medio de unas amigas decidieron quedar con RoD para un ensayo en el verano del 2006, para ver si fluia musica y como se entendian. Tras el 1º ensayo, basado en tocar canciones de blink 182, decidieron seguir con este proyecto. Y asi fueron pasando los dias de ensayo en un local de San Miguel de Oia, tocando versiones de blink 182, sum 41 y surgiendo las primeras canciones del grupo.

Tras un tiempo, Hugo no estaba contento con el estilo de musica que se estaba llevando, asique decidio dejar el grupo para poder montar otro con su estilo.Asi pues, quedaron solo Miguel y RoD, intentando buscar un reemplazante para el hueco que habia dejado Hugo en la banda. Tras varias semanas y ensayos perdidos, temiendo por la continuidad de la banda, se incorpora Pablo, el hermano menor de RoD al bajo.A los pocos ensayos Miguel propone Gabi como voz femenina del grupo. Por ultimo, la banda decide incorporar a Fer como 2º guitarrista para completar su sonido, dando asi por finalizada la formacion de la banda. Actualmente, la banda esta ensayando los sabados por la mañana en una sala de ensayo en Alcabre,Vigo.

Continuando con esta historia diremos que despues de muchos y muy duros ensayos, tratando de conseguir sacar algo al poco tiempo de que Fer, el 2ºguitarrista del grupo se incorporase hicieron un concierto en la Sala A, el dia 24 de marzo, fue su primer concierto y no por ello el ultimo, actuaron junto con Artefactos, el grupo del hermano de Miguel, y el novio de Gabi, mas consolidado que Wordless ya que llevan mas tiempo tocando juntos.Siguieron con sus ensayos y aun siguen todavia, haciendo algun concierto como por ejemplo el del dia 19 de mayo, que fue un exitazo,y haciendo nuevas canciones, el dia de este ultimo concierto nos han deleitado con cuatro de las ultimas, una de ellas en castellano.

Comienza poco a poco la larga carrera de este grupo, que se ha esforzado mucho por llegar a donde esta y que tiene mucho tiempo por delante para poder llevar a cabo todos sus sueños. - con respecto a lo del tecnico somos: 2 guitarras, un bajo y una bateria, y solemos utilizar 1 voz principal y otra voz para los coros.y no hace falta un tipo de configuracion q varie porq nuestras canciones no suelen variar con respecto al sonido, solo solemos utilizar un canal limpio y otro con distorcion..

No hay comentarios: