martes, 23 de octubre de 2007

Sábado, 27 de octubre de 2007 - Programación




Para esto nacimos. Para ver cómo un grupo de jóvenes comparte con su gente el arte que llevan dentro sobre un escenario, sin tener que preocuparse de nada más que de tocar. Para ver cómo gente que lleva años pasando las horas dibujando y pintando en su casa, ahora puede sacar las láminas de su hogar y colgarlas en las paredes de otros lugares de acceso mucho más público, como el Ensanche, o el centro comercial camelias, donde tenemos una exposición permanente, que vamos renovando poco a poco.


Para que vean... resulta que una de las personas que actuaba llevaba camuflada una lata de refresco y se preguntarán ustedes ¿Por qué? Es decir, ¿Por qué uno se trae de casa la bebida cuando lo único que debe importar es el concierto que vas a dar? Pues porque habitualmente a los que tocan incluso les cobran por lo que beben. Así que imagínense cómo está el percal. La situación es la de que te lleves el agua de casa porque en muchos sitios no te dan ni la hora. Así es como se trata a la gente del arte. Todo el mundo disfruta con la música, no hay crisis musical, ni la habrá en el sentido de que son demasiadas las personas a las que nos gusta hacer música, la crisis es otra y cada día es más aguda. El problema es el tiempo, el dinero, la falta de oportunidades,... no se puede uno dedicar a la música, trabajar ocho horas en componer, estudiar música, ensayar con el grupo, comprar material para poder hacer música, conseguir conciertos, anunciarlos, hacer entrevistas para darse a conocer, participar en concursos, salir de gira, grabar un disco, promocionarlo,...y después de meses y meses ¡¡Vivir del aire!! ¡¡No recibir nada!! ¿Los médicos irían al hospital por "solidaridad", para "salvar vidas", si no cobrasen nada? Pues eso.


Nosotros por desgracia, y lo hemos dicho muchas veces, estaríamos contentísimos de poder pagar a los artistas que participan, pero como económicamente no podemos, pues se lo compensamos trabajando para ellos, esforzándonos en ayudarles a conseguir lo que desean. Esa es nuestra manera de devolverles su desinteresada colaboración. Es un pacto de caballeros, de mutuo acuerdo, donde la palabra está por encima de todo.


Con todo esto, quería relatar algunas de las cosas que le sobrevienen a uno en LA TANDA, como artista y como director del proyecto. Un poco entre dos aguas que se podría decir. Gracias a los/las que vinieron este pasado sábado y al equipo genial con el que cuenta este proyecto que nunca desiste. Felicidades a Wordless y a Carlota Quintana, fue un gran espectáculo.


Para este sábado tenemos un grupo de rock, JIT ROCK BAND, con un gusto exquisito por la buena música que seguro nos deleitará con un concierto preparado al detalle, ya que este es su primer concierto como formación y vienen con un montón de ganas. A ellos les acompañará MARÍA CALVAR que nos trae una colección de láminas caracterizadas por dotar cada escena y personaje retratado de un espacio interior muy definido. Un mundo dentro de cada cuadro. Variadas técnicas para esta artista autodidacta que forma parte del colectivo PLUSARTIS con el que LA TANDA colabora mensualmente.



Programación del sábado 27 de octubre de 2007 en LA TANDA:


- Concierto del grupo JIT ROCK BAND


- Exposición pictórica de MARÍA CALVAR (Colectivo Plusartis)


No hay comentarios: