lunes, 24 de septiembre de 2007

Sábado, 29 de septiembre de 2007 - Programación


Cada día que pasa notamos más si cabe, la profesionalidad con la que se resuelven los artistas que acuden a LA TANDA. Sobre el escenario pudimos ver esta pasada semana tres formas bien distintas de ver el arte, tres estilos bien diferenciados que se unieron dentro de cada uno de los que allí estuvimos. Primero la poesía humanista, sensible, y concienciada de Rosa Mª Gonzalez, que se hizo acompañar además por música de ambiente que hizo más envolventes aún unos poemas pensados para compartir y para sensibilizar al oyente: paz y amor hermanos.

Luego Tamara Conde Rodríguez, supo mantener el equilibrio exacto entre cotideaneidad y estilismo en unas obras mundanas pero a la vez muy ocurrentes, que te agarran como tratándote de hacer ver, que precisamente ahí, en las cosas más corrientes, en el fútbol y en los coches, puede haber lugar para el arte, para la pintura, para la reflexión, para con imágenes claras y nítidas, mostrar ideas y conceptos mucho más íntimos de su autora.


Musicalmente, Exile, que era por cierto la segunda vez que daban un concierto, demostraron una seriedad apabullante para la edad que tienen y el poco recorrido caminado. Temas bien trabajados, horas de ensayos detrás, un trío que se entiende bien, donde cada uno sabe bien lo que hace, y donde todos parecen tener muchas ganas de tocar y de decir cosas. Luego eso se ve reflejado en una complementariedad poco común en grupos tan noveles, más perdidos en la búsqueda de sonidos. Cierto es que recurrieron a muchas versiones, una y otra vez, agradecidas por el público, demostraron que tienen claro a qué juegan y eso siempre es síntoma de que están definiendo su propia identidad.


Para esta semana proponemos una receta algo oscura. Y digo esto porque para citar un ejemplo, RAFAEL REYES, es uno de esos personajes de los que apenas sabemos, más allá de que es un acérrimo seguidor de este proyecto y que gusta de escribir poemas, poemas a través de los que sí se le puede encontrar, o no, porque quizás juega al despiste. Sea como sea, es una persona que tiene facilidad para trasmitir sensaciones, sentimientos e ideas, y lo hace con una curiosa imaginación. No se lo pierdan. Permítanme que les diga que es una apuesta personal.


SPINA FECUNDA son siniestros. Se suben a un escenario y trasmiten oscuridad, terror. Te sobrecoge no sólo la voz de su cantante sino los sonidos de sus guitarras. La estética, que para esto también cuenta sigue las directrices de los heavys clásicos. Un concierto para sumergirte en la noche y porqué no en los bajos fondos de la ciudad, para perder la noción del tiempo, para dejarte llevar. Preparen sus oídos.


Por último en el apartado de la pintura, nos acompañará esta semana ALFONSO RGUEZ. "CHIMAY". Su obra, a caballo entre la arquitectura, el diseño, y la pintura nos muestra colores muy vivos sobre figuras geométricas, dobles visiones de lo funcional, juegos con formas y contrastes. Una obra de largo recorrido marcada por la innovación y la superación. Parece que con cada lámina buscase el más difícil todavía. Una vuelta de tuerca más a una idea que se complica cada vez más hasta llegar a una conclusión sencilla. Cuando interpretas sus cuadros percibes sencillez, sencillez a la que llega gracias a un tiralíneas mágico lleno de luminosidad. Bueno, muy bueno.


Programación de LA TANDA para el sábado 29 de septiembre de 2007:


- Concierto del grupo SPINA FECUNDA


- Exposición pictórica de ALFONSO RGUEZ. "CHIMAY".

- Recital literario de RAFAEL REYES


No hay comentarios: