lunes, 17 de septiembre de 2007

Rosa Mª González - Recital Literario en LA TANDA - Sábado 22 de septiembre de 2007


ROSA Mª GONZÁLEZ





Me llamo Rosa Mª González y nací en Vigo el 22 de Julio de 1970. Mi profesión es la de peluquera. Soy hija de Jose Antonio González y Sol María Álvarez, y la mayor de cuatro hermanos.



Mis comienzos en la poesía fueron con sólo 13 años cuando estudiaba en E.G.B., en el colegio Picacho, en Pobladores, Torrecedeira. Luego, con 17 años, comencé a participar en programas de radio, como "A noite é nosa", en Radio Noroeste, con Mª Jesús García, leyendo alguna poesía por teléfono. También con Jose Ignacio Plaza, en la misma emisora, para leer poesías con música y poder grabarlas para enviárselas a mi padre, que estaba embarcado en África, y las pudiera escuchar, pues le hacía mucha ilusión, y así nos tenía más cerca.



Más tarde, también acudí a Radio Ponteareas al programa de Ricardo Morales, "El show de la noche", entre 1997 y 1998, y en el año 1999 ya publiqué mi primer libro de poemas, titulado "Nobles sentimiento", el cual, presenté a varias emisoras; Radio Vigo con Jorge Durán y Belén Pupin, Radio Popular, en la Sala Nova Olimpia, TVG con Ana Kiro, y TVE, en el Día de la mujer trabajadora, y en la Feria del Libro.



En el 2002 saqué el segundo libro, "Pasiones, amores, y sueños", presentado en la Casa de la Juventud, Feria del Libro, y Sala Nova Olimpia.



Participé en recitales del Baixo Miño, en Ponteareas, Redondela, y como cuenta cuentos en TV de Vigo. También pertenezco al Grupo Poético Brétema de Vigo.



Todo lo que escribo es para concienciar a la gente de ser mejores como seres humanos, respetar todo cuanto nos rodea y amar la naturaleza y cuidarla, para las otras generaciones venideras. Así soy y así me muestro, natural, simple y sincera, procurando ayudar a quien lo necesita.



No hay comentarios: