martes, 11 de septiembre de 2007

El Bardo - Exposición pictórica y recital literario en LA TANDA - Sábado 15 de septiembre de 2007


EL BARDO


¿Por qué me gusta la pintura?




Creo que el arte me ha gustado desde siempre, desde que era un niño. Mi imaginación se desbordaba cuando con unas pinzas o bien mirando una sala vacía con destellos de luz del sol sobre una mesa.

Pero bien, mis primeros contactos con la pintura fueron a través de la poesía al conocer a un grupo de poetas cuando tenía 18 años que me abrieron la mente y me enseñaron que en ciertas ocasiones la imagen y el lenguaje pueden ir unidos.

El cine. Soy un amante de las imágenes (Buñuel, Tarkovski, Bergman …). Todo aquello que provoque y que remueva los sentimientos más inconcientes del ser humano. El miedo, el amor, la muerte, el odio, la desesperación, la alegría, el sexo, la soledad.

Por eso me gusta la pintura, porque es un medio por el cual (al igual que la fotografía) me gustaría reflejar a través de imágenes poéticas los sentimientos más inconscientes del ser humano.

No he estudiado Bellas Artes. No tengo ningún graduado, pero conozco casi todos los movimientos pictóricos y pintores (surrealismo, dadaísmo, op-art, …). Con esto no quiero ir de “entendido de mierda” porque el arte es eso, lo que a ti te conmueve es lo único que importa.


Gracias a La Tanda y a Samuel Leví por esta oportunidad.

No hay comentarios: