domingo, 25 de marzo de 2007

Sábado, 31 de marzo de 2007 - Programación

¡Qué sensación tan simpática! Fallamos en no convertir el escenario y los decorados en un Saloon de los de Lucky Lucke, ponernos unos sombreros, y animarnos a bailar con las chicas enfundadas en largos vestidos de vuelos (no sé si me habré explicado bien). Por lo demás, el concierto de los JAYLANDERS, tuvo todo de americano, tanto, que al llegar el anochecer, me entraron unas ganas enormes de hincarle el diente a una hamburguesa americana, pero sin maxis, ni megas, ni xl, ni nada de eso. Los Jaylanders, hicieron un gran concierto acústico, en el que no se notó siquiera que no llevan batería y que centrar toda su energía en la guitarra acústica, el bajo, el acordeón, y el violín, juegos de voces aparte. Mucha suerte a Javier Molina en esta nueva aventura y a sus consortes, que rayaron a un muy buen nivel en su segunda aparición como banda. Bruce Springsteen da mucho juego, y es de agradecer que haya quien se dedica a homenajear a estos clásicos.

Antes de ellos, estuvieron en LA TANDA, Tamara Conde Rodríguez pintora, y el grupo de teatro La Trasnada. La jóven pintora nacida en Montreal (Canadá), no sólo nos mostró su ocurrente cuadro del jugador del Barça, Samuel Eto'o, sino que se trajo otra lámina para que disfrutásemos de su obra pictórica, y unos muñecos artesanales, de distintos tamaños y formas, que sorprendieron a más de uno.


El cortometraje "El Hallazgo" del grupo local de teatro La Trasnada, con una duración de poco menos de un cuarto de hora, estuvo cargado de efectos especiales, escenarios muy reconocibles de parques y zonas verdes viguesas, y un mensaje cristiano y surrealista a partes iguales, que nos demostró que en la ciudad también hay gente que le da a esto de la ciencia ficción, con una aparición un tanto especial. ¡Oh Dios, qué hallazgo!


Y esto fue lo que fue, pero casi importa más ahora decir, qué será. Qué será este sábado 31 de marzo que vuelve a dar continuidad al ciclo de pintura femenina que hemos montado este mes, y que cierra filas con Irene Graña Plaza, que nos trae una colección de cuadros que podéis observar no sólo en este blog, si no también en nuestra web: www.latanda.org.


Además, retomamos nuestros recitales literarios y esta semana lo hacemos en compañía de Diego Ameixeiras, con tres libros publicados por Xerais y cuya última obra se titula: "Tres segundos de memoria". Un joven autor que nos acercará en primera persona sus novelas para que podamos conocerlas y conocerle un poco mejor.


Circular es el grupo que nos visita esta semana. Una banda de claras influencias británicas que con la formación clásica de cuatro miembros (dos guitarras, batería, bajo), llenará LA TANDA de música pop y rock con canciones intensas de tres minutos.



Programación, sábado 31 de marzo de 2007 en LA TANDA:


- Concierto de Circular

(pop-rock)



- Recital literario de Diego Ameixeiras

Último libro: "Tres segundos de memoria"


- Exposición pictórica de Irene Graña Plaza

No hay comentarios: