lunes, 19 de marzo de 2007

Jaylanders - Concierto de versiones del disco "We shall overcome - The seeger sessions" de Bruce Springsteen - Sábado, 24 de marzo de 2007


JAYLANDERS


El grupo musical Jaylanders se forma cuando el cantautor Javier Molina regresa a Vigo en enero de 2007, después de pasar varios meses en Barcelona. La influencia del disco y la gira de We Shall Overcome de Bruce Springsteen, basado en un repertorio de canciones folk norteamericanas e irlandesas que habían sido interpretadas por Pete Seeger, le incitan a probar esta fórmula con una formación sencilla: guitarra acústica, acordeón y violín. Es entonces cuando contacta con un antiguo amigo y colaborador Joe Barnara, que asume la función de acordeonista, el resultado les convence a ambos y dan otro paso más al incorporar al violinista Piotr Grudzien a la formación.

Los ensayos y las sesiones de estudio se llevan a cabo en “Tierras Altas”, la casa de Joe Barnara, en un ambiente casero y desenfadado, siguiendo la misma filosofía de las Seeger Sessions de Bruce Springsteen. El nombre del lugar termina bautizando al grupo como “Jaylanders” (derivación de “Highlanders” = “Los de las tierras altas”).

El repertorio inicial del grupo son los temas del disco y de la gira de “We Shall Overcome – The Seeger Sessions” de Bruce Springsteen, pero está abierto a más canciones folk de EEUU e Irlanda principalmente, así como autores de canción folk, protesta y barrel house.

Más información sobre el grupo puede encontrarse en su web oficial:

http://www.jaylanders.net

La web incluye un reproductor mp3, fotos, foro, noticias, conciertos, etc.

Los primeros conciertos están previstos para finales de marzo o principios de abril de 2007.


JAYLANDERS:

Javier Molina: Voz principal, guitarra acústica, armónica y dobro.
Joe Barnara: acordeón, coros, bajo acústico, percusiones y teclado.
Piotr Grudzien: violín y coros.

Teléfono de Contacto: (+34) 662 39 00 69 (Javier Molina)
Email: info@javiermolina.net

No hay comentarios: