martes, 13 de marzo de 2007

L. CSAR & LK. POLAKO - Concierto de rap en LA TANDA - 17 de marzo de 2007


L.CSAR
L.Csar nace en Vigo el 8 de julio de 1989. Vocalista y productor de rap.

La música estuvo presente en su vida desde el principio, gracias a su hermana, artífice de su primera experiencia musical.


INFLUENCIAS MUSICALES

Nirvana, The Cure, Pixies, Depeche Mode.....(pero sobretodo el Nevermind de Nirvana), son algunos de los grupos que lo encaminaron hacia lo que realmente es hoy.


NUEVOS PROYECTOS

Lleva casi un año produciendo, elaborando lo que será su nuevo proyecto a nivel produccion, con el fin de alejarse del hip-hop instrumental convencional, bajo el nombre de Zombja Kenton.


Criticado por no basar su inspiración únicamente en rap y porque sus mayores influencias no sean provenientes del rap.


“....empecé a escribir porque buscaba una forma de expresión y ésta me pareció justa.”


A dia de hoy aunque sigue haciendo rap se siente muy distante del movimiento y que no comparte todo lo que está sucediendo en torno a él por lo que no se ve tan involucrado, buscando nuevas formas en otros estilos musicales.


Xphynxcat ha sido un gran apoyo a la hora de conocer técnicamente la mejor forma de producir sus propias canciones hasta que consigue sacar su primer trabajo en solitario “Frases sin Virtud” y adopta lo que será su nombre artístico actual, L.Csar. Las letras de esta maqueta son despiertas con algún toque de humor muy bien enfocado retratando su mundo de una manera sencilla y directa mientras que los ritmos son de lo más variado y conciso, con cierta elaboración y brillantez.


El trabajo cuenta con producciones de Xphynxcat, Frebas, Craken y Dj AKA con las colaboraciones vocales de CLG (Londres), Biggem (Córdoba), Shia (Vigo), Carla Sunt (Vigo), Moos (Vigo), DKT (Vigo) y Dr. Valda (Vigo).


ACTUACIONES REALIZADAS


Actúa por vez primera el 23 de diciembre de 2006 en la sala Gling-Gló de Vigo al que le sigue un directo el 13 de enero en la SALA A junto a otros compañeros que como él están comenzando su carrera musical. El 10 de febrero da otro directo en la sala PUBLIC de Samil, y aumenta su lista de fechas. Dará un directo por mes, en distintos locales de la ciudad, hasta el verano.


Para los directos cuenta con su inseparable LK Polako el cual se encarga de los coros, y canta algunos temas de adelanto de lo que se va a poder oir de este Mc, que lleva metido en esto nada mas que unos meses, bajo la influencia del propio César.


Su propuesta para los directos es atrevida, con mucha fuerza, y una gran capacidad de animar al público.


Bio realizada por Carla Sunt.


www.myspace.com/lcsar
www.myspace.com/elepolako

No hay comentarios: