miércoles, 31 de enero de 2007

Luis Moro - Concierto en LA TANDA - Sábado 10 de febrero de 2007


DEFECTOGRAFÍA (Nothing Toulouse / Laboratorio azul, 2006) sucede a PSICODELIA? (Falcatruada, 2003) y LOS VULNERABLES (Falcatruada, 2005) en el viaje musical de Luis Moro (A Coruña, 1977). Calidez y paisajes nocturnos, postales de carretera e intimidad madura bañan el sonido del tercer disco del músico coruñés, un exploración introspectiva que navega de la mano de los norteamericanos Caléxico como inspiración en el espejo retrovisor. La autopista que recorre Luis Moro conduce tanto a la relajación como a la búsqueda de la esperanza siempre alcanzable en buena compañía. El dramatismo conmovedor de Jeff Buckley y la aspereza inquietante de Mark Lanegan o Nick Cave se apuntan también como compañeros de viaje. Son efectos virtuosos de un disco con el que dejarse llevar.

Luis Moro se ha encargado, esta vez, de la producción de DEFECTOGRAFÍA, álbum gestado de nuevo en los estudios DG Track de Celso Madriñán en A Coruña. El autor herculino se ha ocupado de las voces y de las guitarras acústica, eléctrica y slide. Colaboraciones cercanas de estudios y directo como el batería Jose García y el bajista Alejandro Masafret le acompañan en la travesía, además de Guillermo Lancelotti (trompeta), Victor Iglesias (piano, rodhes), Celso Madriñán (guitarra acústica y eléctrica), Julián Castaño (ambientes), Tito Ritman (armónica) y Lucía Rolle (coros).

La Tribeca’s Band acompaña en ocasiones a Luis Moro, consolidando de esta forma un formato trío con Jose García a la batería y Tito Ritman al bajo.

“Los vulnerables adquieren defectos, pero como no podía ser de otra forma, siguen siendo humanos. Ahora mantienen la esperanza en los compromisos, en los silencios nocturnos y en los abandonos tan inesperados como obligados.

La música está cambiando.
Para mí, en forma de nuevos proyectos e inspiraciones.

Creía que las canciones podían cambiar el mundo…
…ahora se que no, pero no me importa…
…me basta con que me hagan sentir bien.”

No hay comentarios: