miércoles, 31 de enero de 2007

David Fernández Rivera - Recital lierario en LA TANDA - Sábado 17 de Febrero de 2007


David Fernández Rivera (Vigo, 1986). A pesar de haber publicado cuatro poemarios a sus veinte años de edad, el artista vigués centra todos sus esfuerzos en el directo. Actualmente, y tras haber fichado por la discográfica “Batiendo Records”, prepara su primer disco a la vez que promociona su segundo espectáculo: “Ecos de la noche”. En él se acompaña por el guitarrista Diego Pacheco, fusionando el recitado con una fusión de los palos flamencos más tradicionales.

Si bien es cierto que la poesía de Rivera nos recuerda de un modo muy especial a las diferentes corrientes del surrealismo, su principal anhelo es llevar la poesía al público general. Y es por ello que su directo hace cabalgar la poesía junto a otras corrientes artísticas como la música o la interpretación, llegando a cotas altas de experimentación al ser uno de los pioneros a la hora de fusionar el recitado clásico con el pop rock junto al grupo vigués “Alma polar”.

Su calidad y juventud nos hacen pensar que nos encontramos ante uno de los artistas con mayor proyección nacional e internacional del momento, pues cada vez son más las voces que tanto dentro como fuera de Galicia, valoran la aportación de Rivera como poeta, intérprete y director de espectáculos.

No hay comentarios: