Hasta aquí hemos llegado. Este próximo sábado nos despediremos en LA TANDA no sólo del 2007, un año para nosotros sumamente enriquecedor e intenso, sino también de un proyecto que ha llenado y ocupado nuestras vidas durante todo este tiempo. Nos despedimos con la cabeza bien alta, orgullosos de lo logrado, agradecidos a todos/as los/as que habéis formado parte, y convencidos de que es y será necesario que se sigan haciendo estas cosas en nuestra ciudad. Creo que hablo en nombre del grupo cuando digo que no olvidaremos jamás todas y cada una de las tardes que hemos compartido, y que gracias a esta experiencia hemos aprendido muchas cosas que ahora aplicaremos a nuestros futuros proyectos. Ninguno de nosotros desea que LA TANDA se acabe por ello, seguiremos organizando eventos y juntándonos para llevar a cabo alguna de las locuras que se nos ocurren, pero sentimos que no podemos continuar entregándonos al proyecto como hasta ahora.
Necesitaría varios folios para explicar todo lo que conlleva realizar un proyecto de estas carácterísticas, lo esclavo e ingrato que resulta a veces, y lo sacrificado de nuestra voluntaria labor solidaria, pero creo que cualquiera que lo intente se dará cuenta. Dedicamos todas nuestras tardes de sábado a preparar los espectáculos; conciertos, exposiciones, cortometrajes, muestras audiovisuales de todo tipo, recitales literarios,... Convertimos cada tarde de sábado El Ensanche en LA TANDA y eso requiere de varias personas, que durante 12 meses no han dejado de ir, pasase lo que pasase, algunos bromeaban con que no podían caer enfermos, y era verdad. Una persona en la puerta, otra ayudando al técnico de sonido que hay que contratar, otra con la exposición, otra presentando,... todos sin cobrar nada. Dejando en casa a sus parejas, ocupando el único día libre que quizás pueden disfrutar en la semana, después de estar trabajando el resto de días. El domingo reuniones, contabilizar todo lo que se ha hecho, preparar cosas nuevas. Durante la semana, recados, programar a artistas para las siguientes semanas, llevarles a la radio para que se promocionen, enviar unos 2000 correos para que todo el mundo sepa lo que va a haber, repartir publicidad a pie de calle,... ¿Seguimos?
Lo hemos disfrutado mucho, y lo hemos hecho sobre todo porque creíamos en ello, pero nuestros compromisos profesionales, la falta de implicación de nuevos miembros, lo reducido del equipo humano que lleva a cabo esto, la carencia de nuevas personas afines al proyecto y con ánimo de participar en él, el hecho de tener que encarar un nuevo año de compromisos con empresas a las que volver a convencer de que apoyen económicamente la idea, y sobre todo lo escasos que andamos de energías, han hecho que no nos sintamos capaces de seguir adelante. Por un momento nos hemos planteado el reducir el proyecto, pero no nos parece adecuado. Cuando uno crea algo así lo hace siempre con la idea de que prospere, de que avance, de que con el paso del tiempo coja peso, se ponga lindo, siempre con la intención de batir nuevas marcas, superarse. Si llega un punto en el que a nivel personal no te nutre, no te aporta nada, te crea problemas, te impide evolucionar como persona es mejor dejarlo. No es el caso de LA TANDA, ni mucho menos, pero no queríamos daros una porción sino la tarta entera como hemos hecho durante todo el 2007.
Podría contar mil y una anécdotas que han ocurrido durante este año pero me reservaré para más adelante, ya que habrá tiempo de sobra para la reflexión y la nostalgia. Por lo de pronto avanzaros que nos depedimos esta semana sacando lo mejor de nosotros mismos, de esta manera, todos y cada uno de los que trabajamos en LA TANDA, subiremos al escenario para mostraros un poco de lo que sabemos hacer. Esto es todo amigos/as.
Programación del sábado 22 de diciembre de 2007 en LA TANDA:
- Exposición pictórica de LIDIA COSTA FERNÁNDEZ
- Concierto del cantautor SAMUEL LEVÍ
- Muestras audiovisuales y diseños de NATALIA Gª POZA
- Recital literario a cargo de OLALLA VERGARA
ESPECIAL AMNISTÍA INTERNACIONAL
Conferencia a cargo de LUIS TORRES
Sindicalista en colombia
Defensor de los derechos humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario