viernes, 28 de diciembre de 2007

Beatriz González ganadora del I concurso literario LA TANDA

I Concurso Literario LA TANDA



1er premio

Beatriz González


Título de la obra:

Café Ambulante



Finalistas:

Tamara Conde

Xoana Sampere

Ana Pérez




Carta enviada por Beatriz González como agradecimiento por su premio:


En primer lugar buenas noches a todos, espero que estéis disfrutando de esta tarde juntos, de la música, las conversaciones, la compañía,... y en definitiva de la cultura, que a veces se resiste a existir en esta ciudad. Quiero agradecer enormemente este premio, no me lo esperaba y ha sido una noticia preciosa, volver a casa por Navidad de esta forma no pasa todos los años.


Por circunstancias de la vida (y de compañías aéreas) no puedo estar ahí ahora con vosotros; me vine a París a buscar mi destino, con esperanza e ilusión, y de momento no me ha dado la espalda. Si algo he aprendido en esta vida es a no rendirse nunca, a arriesgar, a creer en tus sueños y sobre todo a no dejar de caminar (aunque el terreno se ponga cuesta arriba), si te paras las zarzas te atrapan.


No me dedico profesionalmente a esto ni mucho menos, soy fisioterapeuta, poco tiene que ver con las letras... pero la literatura siempre ha sido algo que me ha llenado, que me ha aportado un montón de sensaciones, tanto cuando leo algo que me gusta como cuando escribo para contar una historia.


Para mí, eso es lo bonito de escribir: tener mil posibilidades que contar, mil formas de hablar, mil formas de sentir... es como si viviese por duplicado, por una parte las cosas tal y como pasan y por otra como las sientes; siempre he pensado que la vida no es simple, que tiene muchas interpretaciones, depende de los ojos que las vean, los labios que las cuentan y las manos que las toquen.


Vida no hay más que una -dicen... Yo no lo creo, vidas hay muchas, tantas como momentos, como pedacitos de nosotros, como recuerdos al mirar atrás, como esencias dejamos a nuestro paso sobre cada cosa y cada persona. Este momento es una de mis vidas, gracias por hacer que exista, archivada queda en la carpeta de la alegría.


Feliz navidad a todos.


Bea


No hay comentarios: