jueves, 13 de diciembre de 2007

Mario Viñuela - Cortometrajes y muestras audiovisuales en LA TANDA - Sábado, 15 de diciembre de 2007



MARIO VIÑUELA




BIO-FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR:


Mario Viñuela nace en Gijón (Asturias) en marzo de 1982. Estudia piano y saxofón en la Escuela de música Enrique Truán (Gijón). En 2003, y tras cinco años de experiencia musical en un grupo de rock, cursa los estudios de Radio and Television en la University of Salford (Manchester, Reino Unido) durante 6 meses. Un año después, comienza el segundo ciclo de la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca.


Colabora en diversos proyectos, como “El Errante” de David Yánez, haciendo la música o el diseño de sonido. También trabaja en producciones cinematográficas como la película "Manolete", de Menno Meyjes, o el cortometraje “Impávido”, de Carlos Therón.


Al terminar sus estudios en la Universidad de Salamanca, donde ahora cursa un doctorado en Comunicación Adiovisual, escribe y dirige, en junio de 2006, su primer cortometraje, "Pienso, luego existes" (premio al mejor cortometraje en vídeo de Castilla y León dentro de la Muestra de Cine Internacional de Palencia). Y en noviembre de 2006, junto a Paula Prendes, el cortometraje documental “Katharsis”.


Actualmente está trabajando en la realización de una película documental para el próximo álbum de Loquillo y Trogloditas, y terminando su próximo cortometraje, “Inevitable”, que se estrenará en el otoño de 2007. Además, realizará en septiembre el videoclip de “Herética”, grupo asturiano de estilo heavy metal.




1 comentario:

Mariano A. Sabido dijo...

He estado viendo sus cortometrajes, y son muy buenos, llegan a lo reflexivo y sentimental. Supongo que tiene mucho que dar en el futuro.