domingo, 3 de junio de 2007

Sábado, 9 de junio de 2007 - Programación


¿Ya habéis visto los nuevos carteles-programa de este mes? Personalmente diré que me resultan muy simbólicos y que me ha gustado mucho su acabado. Y es que este no es un mes cualquiera para los y las que hacemos LA TANDA. Sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina y que tendremos que tomarnos un merecido y necesitado descanso, que seguró hará que mejore y crezca el proyecto a partir de septiembre. Por lo de pronto decir que estamos sin duda algo sentimentales, y eso ya se puede apreciar en el cartel-programa en el que hemos incluido una pequeña nota de despedida y agradecimiento. ¡¡No temáis, porque volveremos en septiembre, de eso no hay duda!!!


Esta inicio de mes lo ha hecho de manera un tanto floja. Tanto es así que el poco público que se dio cita el sábado se encontró con que por primera vez decidimos no subirnos al escenario y charlar unos con otros cordialmente comentando esto y lo otro. Desde la dirección nos pareció la mejor manera de conocer mejor a quienes habitualmente acuden a LA TANDA, y de desenmascarar de una vez por todas a EL BARDO que sí nos acompañó en la tarde del sábado, y que llenó de pinturas la sala.


La exposición de EL BARDO despejó dudas sobre su notoria naturaleza artística de su creador, que nuevamente nos dejó en fuera de juego ya que sus láminas no tenían un hilo conductor, una etiqueta a la que sujetarse, y cada una venía de un momento, una situación, y una vivencia, posiblemente muy dispares. Me sigue resultando complejo pues encuadrar a este artísta, con cierto toque tradicional en su pintura y que quizás hace más interesante si cabe el intentar dar con la motivación o el impulso que lleva a EL BARDO a pintar lo que pinta, y a expresarse de la manera en la que lo hace. Los cuadros son para verlos, no para hablar de ellos. EL BARDO juega mucho con eso. Te detienes un momento a ver su obra, y pasadas una horas, te quedas pensando qué pretendía decir,...interesante querido BARDO, interesante.


Algunas personas preguntaron obviamente por DROP 'N' ROLL pero por segunda vez nos quedamos sin verles sobre el escenario de LA TANDA, y es que en esta ocasión y mal que nos pese, hubo un malentendido y el grupo no se presentó. Siempre que ocurre algo de esto, -quiero serles sincero- nos planteamos que al dar tantas facilidades a los y las artistas para actuar a veces nos quedamos colgados y alguno no se presenta o porque se olvidó, o porque le surgió otra cosa y no pudo avisar,... en ocasiones es por causas justificadas ante las que poco se puede hacer, como una enfermedad, pero lamentablemente esto sucede con cierta frecuencia, y es algo que queremos atajar. Defender y justificar de antemano a DROP 'N' ROLL porque las dos veces que no han podido venir han hecho todo lo posible por ayudarnos a remediarlo, así que se lo tenemos en cuenta. En fin, que sentimos y pedimos disculpas por anticipado por las veces que se ha tendido que cancelar alguna actuación, pero ¡¡Eso nos pasa por buenos!! Al no marcar apenas condiciones para participar de esto, en ocasiones hay quien no le da la importancia y seriedad que tiene y que se exige. En lugar de mano dura ultimamente regalamos caramelos en la puerta...ya ven.


Deseando que esta semana sea todo un éxito, les recordamos el programa.



Programación para el sábado 9 de junio de 2007 en LA TANDA:


- Recital Literario de ANA PÉREZ CERVIÑO


- Exposición fotográfica de LARA ABELEDO


- Concierto del grupo de pop-rock BASTA DE FINGIR




No hay comentarios: