viernes, 1 de junio de 2007

Sábado, 2 de junio de 2006 - Programación

Enormes. Los tres. La semana pasada las sorpresas se agolpaban una tras otra y realmente era difícil saber por dónde te iba a salir el siguiente invitado, y es que nada falló, y por supuesto, mucho menos el público, que abandonó LA TANDA a cuenta gotas, y cuando empezaron a repetirse las canciones de nuestro cd "selecto" en el que incluímos las cuñas publicitarias de nuestros patrocinadores, pero mientras, mientras nada. Nadie se quiso perder la apasionante mezcla de fotografía, literatura y música, que se dieron cita. A cada cual más grande y más artista.


Socorro Mármol Bris nos habló de su deseo de elaborar un diccionario de términos de ese lenguaje desconocido de Mágina. Nos contó historias que vienen de lejos, y nos deleitó con un precioso recital donde el feminismo estuvo muy presente, tanto como esa relación a veces tan cercana a veces tan distante entre hombres y mujeres, y que todos dicen conocer, pero muchos menos son los que aseguran comprender. Precisamente nos adelantó algunas cosas sobre su próximo libro de relatos cortos, y pudimos escucharla, algo que hicimos con especial admiración y respeto no sólo por venir de una escritora con una obra con tanto interés y tan sumamente especial, sino porque además ella viajó desde Andalucía para alegrarnos la tarde. Un millón de gracias por recorrer kilómetros para regalar versos y sonrisas.


Por otra parte THE BROXSON PROYECT quisieron demostrarnos que lo suyo es completamente distinto y la gente lo cogió a la primera. Gustaron y mucho. Enredaron al público y se lo llevaron a su terreno. Canciones muy instrumentadas en tiempos medios en un funk tranquilo y un rock suave y de fácil digestión, con una buena conjugación entre la banda y entre todos los instrumentos que supieron disfrutar de cada canción e imprimirle un sello distintivo a cada cinco minutos que pasaban sobre la tarima. Buena gente, buena música, y sabiendo decir las cosas con serenidad, que muchas veces se entiende mejor. Me quedo con ellos.


Si le gusta la fotografía y es de los que agradece que una persona se pueda pasar horas para retratar un momento único, especial, y distintivo, PAULO ARAUJO es la persona. Él mejor que nadie fue capaz de explicarnos cómo es capaz de hacer las fotos que hace, basadas todas ellas en la naturaleza y que exigen de mucho tiempo espectante tratando de capturar una situación concreta difícil de cazar con una cámara. Animales, gotas, plantas,... todo lo posible en un agradable día de campo, de esos que cámara en mano, Paulo inmortaliza en sus imágenes. Gran colección la de este portugués afincado en Vigo desde hace muchísimo tiempo y de la que pudimos disfrutar el pasado sábado.


¿Y esta semana? Esta semana entramos en el mes de junio. Como ya sabréis este será el último mes que LA TANDA funcionará hasta septiembre, ya que el verano estaremos dedicados a tratar de mejorar el servicio que ofrecemos y a poner en funcionamiento nuevas actividades. Por todo ello, os emplazo a disfrutar las semanas que quedan al máximo posible.


De entrada esta semana tenemos a DROP 'N' ROLL que nos ofrecerán un concierto de rock con las mayores ganas del mundo, pues están dándose a conocer y vienen con ganas de comerse el escenario. Es un concierto que esperamos desde hace tiempo ya, porque en otra ocasión estuvieron programados para venir pero un imprevisto hizo que al final no pudiese ser. Así que por fin estarán en el escenario de LA TANDA.


Por otra banda tenemos a EL BARDO, un personaje misterioso que nos ha prometido una jugosa colección de láminas para exponer y que está dándose a conocer también por nuestra ciudad. Tenemos poca información de él, y ha querido promocionarse bajo este nombre así que sólo nos queda el esperar a este sábado para saber un poco más de él.


Programación del sábado 2 de junio de 2007 en LA TANDA:

- Concierto del grupo de rock DROP 'N' ROLL

- Exposición de láminas de EL BARDO.

No hay comentarios: