domingo, 10 de junio de 2007

Sábado 15 de junio de 2007 - Programación


Felicitar y agradecer a todas las personas que trabajan, colaboran, participan, y acuden a LA TANDA. Este pasado sábado 9 de septiembre, en plenos exámenes de junio para muchos jóvenes, batimos el récord de asistencia de LA TANDA. ¡¡Felicidades y enhorabuena! La tarde del sábado salió muy bien y como digo fueron más de 120 personas las que se dieron cita en nuestro espacio cultural. Ahora miramos con cierta lástima el que sólo queden tres semanas para irnos de vacaciones. A pesar de ello, volveremos en septiembre con todas nuestras ganas, tanto es así que la tienda de instrumentos musicales BACKSTAGE, se ha sumado a esta empresa de apostar por la cultura local, y en breve publicaremos por todo lo alto las características de nuestro nuevo patrocinador. Avisaros de que ya estamos tramando actividades y mejoras para el próximo curso.


Centrándonos en el sábado y sabiendo que la intensísima jornada liguera del deporte rey mandaba sobre cualquier otra cosa, y sabiendo que eran muchas las personas sometidas a la presión de la época de exámenes finales, conseguimos reunir a BASTA DE FINGIR, ANA PÉREZ CERVIÑO, y LARA ABELEDO. Música, literatura, y fotografía por ese orden. Artistas de muy distintas disciplinas que se encontraron en LA TANDA. A mejorar el hecho de que algunas personas que sólo iban a ver la obra de uno de los artistas no prestase la debida atención a las intervenciones del resto, y en algunas ocasiones no se guardase el debido y respetuoso silencio. Ante eso poco podemos hacer, aunque aprovecho la ocasión para pedir a todas las personas que acudan a LA TANDA que guarden el debido silencio durante los actos y entrevistas para que todo el mundo pueda escuchar. Por lo demás, interesantes y envolvente textos de Ana Pérez Cerviño, con facilidad y versatilidad léxica de la joven que ya tiene publicado un libro. Basta de Fingir se mostraron concentrados, y consecuentes con un estilo en el que se sienten cómodos y con unas canciones adolescentes, como ellos son, y que conectan con la gente por la nobleza y sinceridad que demuestran, sin aditivos, sin grandilocuencias, cercanos, sencillos. Lara Abeledo mostró una colección de fotos atrevida, con efectos coloristas sobre fotos bien tratadas y ligeras de ropa, muy femeninas, y juguetonas con los efectos de luz y color.


Este sábado 15 de junio nos visitará la escritora y periodista Luciana Garcés Sánchez, la joven Iria Cabrera que nos ofrecerá una colección fotográfica basada en las manos y en distintas composiciones y juegos con ellas, y para cerrar con el grupo de veteranos rockero-blueseros de Tamberlick que prometen mover a más de uno.


Para quien tenga dudas, ahí seguimos al pie del cañçon tratando de acercarnos día tras día a nuestro mayor propósito; crear un espacio de encuentro artístico y cultural, donde todas las voces tengan cabida. Nos vemos.



Programación para el sábado 15 de junio de 2007 en LA TANDA:


- Recital literario de LUCIANA GARCÉS SÁNCHEZ


- Exposición fotográfica de IRIA CABRERA


- Concierto de versiones rock-blues del grupo TAMBERLICK



No hay comentarios: