miércoles, 9 de mayo de 2007

Sábado, 12 de mayo de 2007 - Programación

Este mes ha empezado con novedades y sobre esfuerzos. Para empezar el viernes sorprendimos a todos ocupando la calle Pintor Laxeiro con actividades de animación y de promoción cultural, como ya os avisamos en otro artículo colgado en nuestro blog. Muy contentos por cómo lo recibió la gente y por poder sacar obras de arte de tan variados artistas a la calle. Los más pequeños disfrutaron con globos, caramelos, y pintando sobre un mural con ceras, mientras los mayores observában los cuadros y fotografías y se interesaban por nuestras actividades.


Y llegó el sábado, y llegó la gente y la música. Muy trepidante el concierto de WODEN que disfrutó de lo lindo ante un público muy receptivo y dispuesto a pasárselo bien. Se suponía que era un fin de semana cargado de actividades en la ciudad, pero lo cierto es que a LA TANDA se apuntaron muchos, porque aquello estaba lleno de gente que se movía al ritmo de unas melodías bien tratadas por parte de unos chicos más rockeros de lo que en un principio se presuponía.



LAURA ROMERO sacó a relucir su perfilada técnica y su gusto por el tratamiento específico de cada foto mediante el diseño gráfico a ordenador, y nos trasladó en cada fotografía a un lugar bien distinto. Variedad de efectos en fotografías muy dispares, que iban desde el retrato de individuos en múltiples situaciones (me quedo con la foto de la chica saltando en la habitación vacía), hasta su incursión en una obra, para retratar coloristas metales y óxidos. Dará que hablar, palabra.



Nos falló SAMUEL SOLLEIRO del que no tenemos noticia. Sabemos que tenía varios compromisos y que estaba un poco atado al horario -demasiadas cosas para un sólo sábado-, así que le disculpamos desde aquí y le invitamos a que venga en cualquier otra ocasión. Una lástima quedarnos sin su recital, aunque eso nos da tiempo, para leér sus libros y luego acribillarle a preguntas cuando se pase por LA TANDA.


Esta semana viene marcada por la tranquilidad. Después de la tormenta... Para los amantes del café y la buena literatura esta semana traemos a LA TANDA a la polifacética MARÍA REIMÓNDEZ. Escritora, articulista, fundadora de la Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo IMPLICADAS, con la que promueve campañas por la defensa de los derechos de las mujeres en los países menos favorecidos. Una mujer comprometida con la igualdad, solidaria, y pacifista, integradora e internacionalista. Será todo un placer poder escucharla.


A sus palabras, acompañarán imágenes del fotógrafo EFRAÍN ROMERO, que nos paseará por diversos lugares de Europa a través de sus instantáneas. Un recorrido de la mano de una persona capaz de conseguir esas fotos bellísimas que solo salen en las postales, y que por mucho que uno intente emular, nunca consigue. Pero Efraín no es sólo eso, visítalo en www.efra.es


Por primera vez, -aunque en todo momento supimos que esto podía pasar- un concierto se cae sin tiempo para la reacción. Explicar que nosotros no cobramos a los artistas nada por el montaje, el equipo de sonido y luces, la sala... tampoco pedimos nada para que alguien pueda participar. Hacemos lo que podemos. Somos un grupo de jóvenes poco numeroso que se esfuerza por sacar esto adelante, pero tampoco obtenemos mayor ganancia que la de promocionar la cultura y el arte, y la satisfacción personal. Por ello, MARABÚ que iba a tocar esta semana finalmente no lo hará, porque les ha surgido un imprevisto. De veras que lo sentimos, pero no es cosa nuestra. El grupo es quien debería dar explicaciones. Sin ellos, el programa de esta semana queda del siguiente modo:



Programación de LA TANDA, sábado 12 de mayo de 2007:


- Recital literario de MARÍA REIMÓNDEZ



- Exposición fotográfica de EFRAÍN ROMERO



No hay comentarios: