martes, 6 de noviembre de 2007

Sound Shepard - Concierto de metal en LA TANDA - Sábado 10 de noviembre de 2007


SOUND SHEPARD



SoundShepard es el resultado de las transformaciones que un grupo llamado Loud Silence, del cual formaban parte los hermanos Rey (Xabier y Cibran), fue sufriendo desde el anho 2001. Formaron parte de este grupo, entre otros, Chona (actual bateria de Senhor Huevohormigo) siendo el cantante durante varios anhos, Fran (ex-guitarrista de What) o Dario (antiguo cantante de Barnacle). En el anho 2005 el grupo estaba compuesto por tres miembros: Cristobal "Kwer" (guitarra), Xabier Rey (voz y bajo) y Cibran Rey (bateria). Un año mas tarde decidieron buscar un bajista ya que Xabier no podia moverse en el escenario todo lo que le gustaria al cumplir dos funciones al mismo tiempo y fue en un concierto de Paranoid cuando Cibran y Cristobal hablaron con Sergio (por aquel entonces bajista de Barnacle) para ver si le interesaba unirse a la formacion. Despues de un tiempo en el que no se sabia si Barnacle se disolveria definitivamente, Sergio se une a SoundShepard, acercandolos a un estilo mas "Fungus Amongus". Es ese mismo año cuando Cristobal, el que fue guitarrista durante mucho tiempo, abandona el grupo y SoundShepard se pone a buscar guitarrista. Al leer un anuncio en el maqueton, Ruben Carrera (guitarrista con mucha experiencia en grupos como Cuarto de Ratones , Tas Coljao, Dakidarria...) se pone en contacto con el grupo. Se reunen entonces por primera vez los 4 miembros de SoundShepard y ya despues del primer ensayo en el que supuestamente estaban probando si Ruben le interesaba al grupo, salen con un nuevo gran tema llamado "Turn it up" y se dan cuenta de la enorme comunicacion que existe entre ellos a la hora de tocar.


Deciden no "empezar" preparando versiones y preparan 10 temas nuevos en apenas un mes tras horas y horas de ensayo y trabajar cada uno en su casa sobre las bases que se grababan en el local. En Septiembre del 2006, añadiendo al repertorio temas ya compuestos antes de cambiar de guitarrista, dan su primer concierto en el Glin Glo atrayendo a mucha gente. Con la gran satisfacción de haber preparado aquellos temas que tanto les flipaban en tan poco tiempo y haber dado un concierto memorable en el que no dejaron de disfrutar ni un solo segundo siguen componiendo, consiguiendo conciertos y se dan cuenta de que necesitan grabar algo como presentación.


Se meten a grabar durante una semana con Xabi Lomba (Aveces Llueve) y dejan casi finalizada su primera maqueta, a falta del último tema. Dentro de poco estará disponible este CD de cinco temas, el resultado de mucho trabajo e ilusión que Xabier, Cibran, Ruben y Sergio han dedicado al grupo.





No hay comentarios: