martes, 6 de noviembre de 2007

Sábado, 10 de Noviembre de 2007 - Programación




"No estamos locos, que sabemos lo que queremos..." cantaba Ketama en la década de los noventa. Y mientras escucho esta canción en el bar del barrio, recuerdo que nosotros, tanderos/as tampoco debemos de estarlo. Por muy engorroso que parezca nuestro trabajo nadie puede imaginarse la satisfacción que uno siente cuando al consultar y revisar la asistencia de la pasada semana a LA TANDA descubre que habrá que hacer recuento, como en los ajustados comicios electorales de las grandes ocasiones, cuando los escaños tambalean y los nervios están a flor de piel, esos domingos interminables de tensiones, sumas y restas en las que uno más o uno menos supone el éxito más absoluto. Nosotros esta semana nos jugamos la mayoría absoluta ¿Que por qué digo esto? Porque habrá que contar palito a palito cuánta gente vino ya que nos huele a récord. Creemos firmemente que habéis batido nuestra particular marca y sea como sea estamos en disposición de afirmar que superamos las 120 personas esta semana. Así que se nos ha ocurrido que a los/las que lleguen primero esta semana les regalaremos una entrada gratis para que la utilicen la próxima vez que vengan gratis ¡¡Entradas gratis amigos/as!!


Algo pasa con el metal en esta ciudad, y no me refiero a ningún asunto relacionado con la industria pesquera o naval si no con música. El heavy, el metal, el hard-rock,... hay ciertos estilos que como la planta que nace del escenario en nuestro último cartel, atraviesan el muro del silencio y rompen con la valla del corral en el que se les encierra, esa que se les impone en una ciudad que no les presta atención. Una ciudad en la que apenas la archifamosa sala Anoeta les da chance para poder ser ellos mismos. Siempre son os broncas, los que hacen ruido en la sala de ensayo, los que no pegan con la filosofía de los locales, los que no cuadran en la parrilla de las radios, los que no salen guapos por la tele, los oscuros, los freaks, los malos... y al final resulta que son los que se dejan la piel, los más autenticos, los fieles a sí mismos, los que tienen el público más entregado, los que más difícil lo tienen y los que más resisten, los que no abandonan, los que nunca fallan. Felicidades en colectivo a todos estos grupos. Les anticipo que ya planeo algo para ellos, donde sí se encuentren a gusto. Los señores de PHOBIA y el Señor HUEVORMIGO llenaron la sala, encandilaron y se quitaron en sombrero. Supongo que se habrán pegado una gran fiesta post-concierto porque se la merecieron. ¡¡En esta ciudad sobran talentos!! Allí lo demostró también BEATRIZ SUÁREZ SAÁ ¿No los conocen? Este sábado no falten.


Este sábado tenemos concierto de SOUND SHEPARD talentosos jovenes músicos que miman mucho cada tema, con los que ya he tenido la fortuna de coincidir sobre un escenario y que seguro nos tienen preparado un espectáculo genial. Decorando el ambiente con su obra pictórica, llena de retratos femeninos, coloristas, con un lenguaje casi publicitario y con un toque pícaro en cada una de sus láminas, JOSE LUIS Gª MIRANDA estará con nosotros. Buenos motivos para acudir a LA TANDA. Seguimos creciendo.



Programación, sábado 10 de noviembre de 2007 de LA TANDA


- Concierto de SOUND SHEPARD



- Exposición pictórica de JOSE LUIS Gª MIRANDA



No hay comentarios: