martes, 20 de noviembre de 2007

Sábado 24 de noviembre de 2007 - Programación


A medida que pasa el tiempo, y con esto de que empieza a llegar el frío, el local se llena semana tras semana y es algo que nos alegra, como nos alegra el hecho de que haya personas agradecidas que nos recuerdan una y otra vez que no podemos desanimarnos ante las dificultades y que estamos haciendo algo que pocos aceptarían, pero de todos modos, últimamente tenemos la sensación de que hay demasiado olor a humedad y la tormenta puede caer en cualquier momento.


Llevamos un mes y medio en el que LA TANDA registra una entrada cercana a las cien personas de público. Los artistas se lo comentan los unos a los otros y acuden a escucharse y verse cada semana, en una especie de pacto de caballeros. El público se divierte y disfruta tanto que cada sábado te pregunta con interés al finalizar el espectáculo, qué es lo que habrá el siguiente sábado. Muchos grupos y artistas se apresuran a enviar su material para que les demos fechas para actuar para el próximo año, y sin querer dar malas espectativas, hemos de reconocer que no sabemos exactamente qué haremos ni como.


Es un buen momento este para agradecer al ENSANCHE que nos deje disponer de su local para realizar LA TANDA. Que nos permita cada sábado acceder al salon de su casa y ponerselo patas arriba con tal de dar las mejores fiestas del barrio y otorgárles una oportunidad a todos aquellos que no las tienen en otros sitios. No miramos mal a nadie, y admitimos a toda persona, sin ningún tipo de discriminación, pero sabemos que eso tiene su contrapartida. Hay personas que no están lo suficientemente concienciadas, no sólo de que la entrada vale sólo 2 €uros, de los cuales 1 se destina a proyectos solidarios de la ONG Amnistía Internacional, sino que le damos la posibilidad a los grupos de disponer del equipo de sonido y técnicos gratis, así como las luces y el espacio, un material que se paga en casi todas las salas de la ciudad. Además de eso, tratamos de ayudar a los artistas a promocionarse no sólo a través de internet sino también de los medios de comunicación. Si hay personas que no son conscientes de esto, pueden acabar por reventar el proyecto y acabar con las ganas de este equipo de seguir adelante. Si tanta gente ha participado, participa, y tiene previsto hacerlo en el futuro, ¿será que esta ciudad necesita proyectos como LA TANDA? Así lo creí cuando lo inventé, así lo sigo pensando. Prometemos esforzarnos por todos aquellos a los que aún no les hemos podido ayudar.


Sin el ENSANCHE y sin nuestros patrocinadores esto sería imposible. Si la CASA DE LA JUVENTUD, no echase un cable y nos incentivase no existiría nada de esto. Cuando las cosas marchan bien parece fácil haberlas organizado, pero palabra de que no ha sido así.


Esta semana tendremos jornada triple de actuaciones. Por un lado tenemos la exposición de PATRICIA MALVESTITI, una de las personas más implicadas en el colectivo artístico de pintura que es PLUS ARTIS, y que como sabéis una vez al mes nos envían uno de sus artistas para que exponga en LA TANDA.


Como novedad, -y es algo de lo que me alegro especialmente pues llevaba mucho tiempo deseando tener un artista de este tipo en nuestro espacio-, nos visitará para hacernos reir, el humorista ALEX GOCE, que seguro nos hará pasar un rato divertido.


Por último asistiremos al concierto de HEIGHT SHOCK, banda viguesa de rock clásico, que tratará de mantener el pabellón bien alto, luego de los buenos conciertos que estamos teniendo este mes de noviembre.


Hablando de todo un poco queremos agradeceros vuestra asistencia semanal, ya que este mes de noviembre hemos superado a falta de una semana para concluir el mes, nuestro récord de asistencia mensual a LA TANDA con más de 300 personas en apenas 3 semanas. ¡Gracias!



Programación de LA TANDA para el sábado 24 de noviembre de 2007:

- Concierto del grupo NOISHOCK
www.myspace.com/heightshock


- Exposición pictórica de PATRICIA MALVESTITI


- Actuación especial del humorista ALEX GOCE


No hay comentarios: