lunes, 12 de febrero de 2007

Artículos publicados en La Voz de Galicia


Alternativas culturales Inauguración
Nace un nuevo espacio para jóvenes muy creativos
10/02/2007


El proyecto La Tanda se estrena hoy en El Ensanche, donde cada sábado durante tres horas ofrecerá a artistas de todas las disciplinas la posibilidad de mostrar su trabajo



(Lugar: b.r.s. vigo)

El cantautor vigués Samuel Leví es la cabeza visible de un proyecto ideado por varios jóvenes empeñados en la idea de crear un espacio en la ciudad donde las mentes creativas en sus más diversas formas (música, arte, audiovisual, cómic, fotografía, danza, teatro, poesía, humor, etcétera), pudieran contar con un lugar en el que presentar sus proyectos ante el público. Por fin, la idea se convierte en realidad. Como cuenta Leví, «está inspirada en una actividad que hacía un trovador cubano amigo mío. Se juntaban varios trovadores una vez a la semana para tocar y se iban turnando». El músico está encantado con la respuesta de la gente y ya tienen casi tres meses cerrados de programación. «En principio, asegura, no rechazamos a nadie. Precisamente La Tanda nace con la intención de dar cancha a artistas que normalmente no tienen dónde expresarse. Las sesiones son seguidas y no se anuncia el orden de las actuaciones para que precisamente el público disfrute de todas y no vaya sólo para ver la de sus amigos. Se trata de integrarse en una experciencia global». La Tanda tiene una página web en construcción y un blog en funcionamiento donde informan de todos los detalles: www.latanda.blogspot.com.


http://www.lavozdegalicia.com/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5533259


Música, fotografía y un cortometraje para el debút
10/02/2007

El espacio de encuentro socio-cultural de expresión e interacción artística comenzará su andadura hoy a partir de las 19 horas en la sala El Ensanche (Trav. Santiago de Vigo). Allí se darán cita cada sábado numerosos artistas gallegos que presentarán sus trabajos sea cual sea su disciplina, idioma o edad, «y tanto noveles como profesionales», apostilla Leví, que inicia el programa de actuaciones junto al músico coruñés Luis Moro, que presentará su disco Defectografía .
Además, la bailarina Amparo Martínez Paz proyectará su cortometraje Puzzled feet y habalrá de él con el público que quiera conocer más datos, y la joven escritora y fotógrafa viguesa Olalla Vergara de Sola mostrará su colección de fotografías Orizontti .
La nueva oferta cultural no es gratis, pero es muy barata: 2¿ la entrada (y cada uno de ellos será destinado, al finalizar el 2007, a proyectos benéficos de Amnistía Internacional).
Pluralidad
La Tanda cuenta con la colaboración de la Casa da Xuventude, además de varias empresas locales. Samuel Leví promete que «nunca habrá dos tandas iguales, cada sábado será distinto partiendo de la base de que prevalecerá la libertad de expresión, el carácter juvenil e innovador, el acento vigués en las obras, y la diversidad y pluralidad de propuestas».

No hay comentarios: